martes, 3 de junio de 2008

Cultura:

Estas culturas fueron las inventoras de las ciudades, del arco, de bóveda, de la escritura escrita en tablillas de arcilla en las que escribieron poemas mitológicos, épicos y didácticos. En el campo de las matemáticas, fueron los creadores de la división, multiplicación y la división de la circunferencia en 360 grados. Sus estudios de astronomía los llevaron al conocimiento de las constelaciones, las plantas, a la invención del zodiaco y la creación de un calendario lunar de 12 meses, con semanas de 7 días divididos en doce horas. Otros de sus aportes fueron los cheques, las letras de cambio y los contratos comerciales.

Las creencias religiosas

La religión de los habitantes de Mesopotamia fue la de los semitas, enriquecida con los aportes de los acadios, babilonios y asirios. Se rendía culto a una infinidad de dioses que personificaban elementos de la naturaleza, como el viento, el rayo, el agua y los astros; a diferencia de los egipcios, no incluyeron en sus prácticas la adoración de animales.

La tecnología

Crearon un sistema de canales de riego, represas y depósitos de aguapara desarrollarla agricultura, tenían profundos conocimientos de ingeniería. La creación de las tablas de multiplicar y la elaboración de listas con los resultados de sumas de las fracciones más comunes. Un invento notable fue el de la rueda, los carros con dos ruedas, jalados por distintos animales de tiro, utilizaron para el transporte y para la guerra en todos las antiguas civilizaciones. El torno del alfarero una rueda que gira velozmente sobre un perno. La rueda hidráulica era una rueda inmensa, al sumergirse gradualmente en el río, recogían el agua y con el movimiento la volcaban sobre la tierra, fue muy útil para regar los campos. La rueda usada en el trasporte dio origen al carro.

No hay comentarios: